Foto de equipo del BM Surocer Zalamea en el anterior partido frente al C.P. Paideuterion / cedida

El BM Surocer Zalamea cae derrotado ante el líder, el EMD Aceuchal

A pesar de esta derrota, el equipo ya está trabajando para lograr una nueva victoria ante UB Pacense el próximo sábado en Zalamea

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado sábado, las chicas del BM Surocer Zalamea se enfrentaron al líder de grupo, el EMD Aceuchal, en su casa. Un partido que sabían que iba a ser complicado y que finalmente perdieron 33-11.

Aunque las de Zalamea no hicieron un mal partido, sufrieron una doble exclusión muy temprana que provocó una gran brecha en el marcador, lo que complicó el resto del partido. Además, según expresa Carmen María Dávila, capitana del BM Surocer Zalamea, «Aceuchal es el equipo más fuerte. Ellas entrenan mucho y están muy preparadas. Llevan muchos años todas juntas y se conocen muy bien».

A esto hay que sumarle que «nosotras somos un equipo nuevo. No podemos pretender llegar y ganar siempre». Aún así, Davila asegura que «haremos todo lo posible por ganarles en el tercer partido. Estamos entrenando cada día más para poder hacerle cara».

Contra el Badajoz

A pesar de esta derrota, las jugadoras ya están trabajando en próximo partido, que lo jugarán este sábado contra la UB Pacense en el Pabellón Municipal Baltasar Pérez a las 19:30.

Sobre este partido, la capitana dice que «va a estar muy bien y tenemos muchas ganas y muchas posibilidades de ganar», ya que les ganaron en Badajoz y esperan repetir victoria esta vez en casa, en Zalamea. Y es que, tal y como manifiesta Dávila, «nosotras vamos con muchísimas ganas. Este año hay muy buen rollo en el equipo, entrenamos mucho y estamos muy unidas».

Además de la unión del grupo, hay que destacar el apoyo de su afición, que no duda en ir a apoyarlas en cada partido. Por eso, desde el club quieren agradecerles su apoyo, así como a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Zalamea de la Serena.