El sillón del alcalde de Zalamea continúa vacío
El PSOE junto a Unidas Podemos han presentado un comunicado anunciando que no se presentarían al pleno de elección convocado para esta tarde
Pasadas las siete y media las sillas del salón de plenos de Zalamea continuaban vacias. Quince minutos más tarde, tras un tiempo debatiendo con la Secretaria, los cinco concejales del PP han salido y han ocupado sus asientos.
La ausencia de los ediles del PSOE e IU, que habían anunciado previamente a través de un comunicado, se ha materializado en ese momento.
Tal y como expresaban en dicho comunicado «el motivo es dar tiempo a Unidas Podemos a celebrar mañana domingo una asamblea en la que acuerde su posición respecto a la elección del alcalde».
Por lo tanto, y dado que no han concurrido la mayoría necesaria para constituir la corporación, que son seis ediles, el pleno de investidura se celebrará el lunes a las 19:30 horas.
Por su parte, el candidato a la alcaldía del PP ha mostrado su descontento y ha declarado que «aunque sea legítimo y le ampare la ley, lo que han hecho es una falta de respeto a los vecinos de la localidad. Veinte días es tiempo necesario para decidir su postura ante la elección».
Tras esta «breve» sesión plenaria, la incertidumbre de quién será el próximo alcalde de Zalamea aún es un misterio. Cabe recordar que en caso de que IU se abstenga, el futuro de la próxima legislatura se decidirá el lunes al azar, con una moneda al aire.