El jinete Sergio Guisado a lomos de su caballo cedida

Sergio Guisado ya ha sido operado de la lesión que sufrió como consecuencia de una caída

Actualmente, Guisado está iniciando recuperación de la operación, un proceso que será «lento», según reconoce él mismo

Domingo, 11 de abril 2021, 12:15

El jinete ilipense Sergio Guisado fue operado el pasado miércoles de la lesión que sufrió como consecuencia de una caída mientras preparada el Internacional de Lisboa. El accidente ocurrió porque el caballo perdió el equilibrio, lo que provocó su caída así como un pisotón en el pie por parte del animal.

Actualmente, Guisado está iniciando el proceso de recuperación de la operación, que tuvo una duración estimada de 1 hora y 30 minutos. El propio jinete reconoce que será «un proceso lento y yo lo quiero hacer bien todo, porque no quiero volver a recaer a las 2 o 3 semanas de reposo».

Una vez termine ese periodo de inmovilización, comenzará los trabajos en gimnasios, dirigidos por su fisioterapeuta, para completar la recuperación. El objetivo es poder empezar los entrenamientos a tiempo para así llegar al campeonato nacional de Barcelona, que suele ser a principios de agosto, y traerse un nuevo premio a Zalamea de la Serena.

Una vez pasada la operación, Sergio Guisado se encuentra «mucho mejor físicamente. Los dolores de la operación ya casi han pasado». Asimismo, manifiesta que a nivel emocional está «contento de que la operación haya salido bien y con mucha ilusión de empezar la recuperación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad