'La senda de la tapa ilipense' celebrará su décima edición los días 13 y 14 de abril

Los establecimientos que participan con las tapas que ofrecerán /CEDIDA
Los establecimientos que participan con las tapas que ofrecerán / CEDIDA

Participarán un total de once establecimientos con originales creaciones culinarias

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

A falta de menos de tres días para la celebración de la X Senda de la Tapa, los bares y restaurantes de la localidad ultiman los detalles para que sea un gran fin de semana en Zalamea.

Este evento, que se sitúa como una de las actividades que tiene una respuesta más numerosa en la localidad, congrega cada año a vecinos de otros pueblos que junto a los ilipenses llenan los establecimientos y las calles céntricas.

Según informan desde el centro cultural, un total de once bares y restaurantes locales participarán en la ruta. Estos serán el Bar Calderón, Mesón la Plaza, Casa Julio, Pub Pachu, café bar El parque, Hostal la Perla, Hotel Trajano que ganó el pasado año, pub Weekend, Bar Dystílo, Casa Rural La Charca y Bar Castillo. Para ello, previamente debieron enviar a la casa de la cultura una foto con la tapa que presentarán en el concurso y el nombre del establecimiento.

El precio de las mismas será de 1´50 euros en todos los lugares. Los asistentes podrán rellenar una cartilla, que le sellarán al pedir, para después participar en sorteos y premios. Tras la celebración del evento, los participantes podrán votar la tapa ganadora en unas urnas que el centro cultural pondrá a disposición de todos. De igual manera que en año anteriores, el establecimiento que resulte ganador por acumular el mayor número de puntos según el criterio de los comensales recibirá una plaza conmemorativa por parte del equipo de Gobierno que entregará el alcalde de la localidad días después.

De manera paralela, para animar la fiesta, los asistentes contarán con la animación y la música de la charanga 'Los del Barrio' a partir de las 13:00 horas y 'Follow the leader', que añadirá un elemento más de atractivo a la jornada.

Un año más, la cita coincide con el primer fin de semana antes de comenzar Semana Santa, de esta manera visitantes, turistas y vecinos que viven fuera puedan degustar las diferentes creaciones culinaria que ofrezcan los bares y disfrutar, además, del ambiente festivo que se respira en el centro de la localidad.