Prevención Covid-19 / cedida

Salud Pública notificó ayer 9 positivos y 18 altas en la localidad

Con estos datos, Zalamea de la Serena reduce a 107 los casos activos en estos momentos

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Según los datos aportados por Salud Pública en la tarde de ayer, viernes 7 de enero, en Zalamea de la Serena se registraban 9 nuevos casos positivos de Covid-19 y 18 altas médicas.

De este modo, la localidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 418 contagios, de los cuáles 107 permanecen activos, 310 han sido dados de alta y un fallecido.

Sobre estos nuevos casos, desde el Ayuntamiento de la localidad mandan «toda la fuerza y ánimo a los 107 casos activos y a sus familias». Asimismo, piden a los vecinos de la Zalamea mucha prudencia y «respetad la regla de las 6M para convivir con el virus».

Estas 6 medidas preventivas básicas, que se han mostrado efectivas frente a todas las variantes del virus, son: distanciamiento físico de al menos 1.5 metros entre no convivientes; ventilación permanente con aire exterior (siempre, al menos, una ventana y una puerta abierta, aunque esté la calefacción puesta); uso constante de mascarillas fuera de casa (también ante la presencia en casa de no convivientes); evitar las visitas; evitar aglomeraciones; lavado de manos frecuente; y quedarse en casa si se tienen síntomas (fiebre, tos, etc.).