Ruta senderista y cicloturista contra la violencia de género / Cedida

La VII ruta senderista y cicloturista contra la violencia de género se celebrará el 24 de noviembre

Contará con dos niveles de dificultad, bajo y medio-bajo, de 15 y 40 kilómetros respectivamente

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El próximo 24 de noviembre se celebrará en Zalamea de la Serena la VII edición de la ruta senderista y cicloturista contra la violencia de género, la cuál se podrá realizar tanto a pie como en bicicleta.

Las personas que vayan a realizar la ruta deberán estar a las 8:30 horas del domingo 24 de noviembre en Cancho Roano, dónde tras la recepción de los participantes se realizará la lectura de un manifiesto contra la violencia machista.

Una vez finalizada la lectura del manifiesto comenzará la ruta, la cuál cuenta con dos niveles de dificultad, uno bajo, de una distancia de 15 kilómetros, y otro medio - bajo, de 40 kilómetros. La llegada de la ruta también tendrá lugar en Cancho Roano. Allí, una vez que lleguen todos los participantes, se celebrará una parrillada para los asistentes.

El plazo de inscripción para participar en esta ruta senderista y cicloturista estará abierto hasta el 20 de noviembre, miércoles, y dichas inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura o a través de cualquier asociación senderista o cicloturista. Las inscripciones tienen un precio simbólico de 3 euros, los cuáles irán destinados a las víctimas de la violencia de género.