

Con motivo del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, un grupo de jinetes partió el pasado sábado desde Lebrija con el objetivo de recorrer a caballo un total 1.216 kilómetros, pasando por todas las localidades por las que el humanista vivió.
La Ruta Nebrisense a Caballo tiene como meta la ciudad de Alcalá de Henares, lugar en el murió Antonio de Nebrija, y discurrirá por los caminos que unen a los pueblos que tienen alguna vinculación con su figura, como Zalamea de la Serena, donde residió durante 16 años en los que escribió la Primera Gramática de la Lengua Castellana.
De este modo, está previsto que los jinetes lleguen a Zalamea de la Serena a las 13:00 horas del jueves 17 de marzo. Una vez en la localidad, la primera parada será en el Colegio Público Calderón de la Barca, donde serán recibidos por los alumnos del centro. A continuación, se trasladarán hasta la Plaza Calderón de la Banca, donde tendrá lugar una recepción institucional en las puertas del Ayuntamiento.
Con salida desde Lebrija, la primera parada de la Ruta Nebrisense a Caballo tuvo lugar el domingo 13 de marzo en Sevilla, y continuará por Alcalá del Río, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Azuaga, Zalamea de la Serena, Villanueva de la Serena, Mérida, Cáceres, Brozas Alcántara, Zarza la Mayor, Moraleja, Gata, Plasencia, Béjar, Fuenterroble de Salvatierra, Frades de la Sierra, Morille, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres , Medina del Campo, Coca, Segovia, Soto del Real y, finalmente, dirección a Alcalá de Henares,
Esta actividad se enmarca dentro de los actos de conmemoración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.