

El pasado 5 de enero, vísperas de la noche más mágica del año, la tradicional cabalgata real recorrió las calles de Zalamea de la Serena con sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.
La cabalgata estaba compuesta por cinco carrozas; la primera de ellas recreaba el ya tradicional portal viviente, seguida de las de los tres Magos y cerraba la comitiva una quinta carroza de temática china, hecha por la asociación ARSA cultural.
A partir de las 18.30 horas, tanto los más pequeños como los mayores ilipenses esperaban la llegada de los Reyes de Oriente, que hicieron con la cabalgata el recorrido tradicional. Todos los presentes, llenos de alegría e ilusión, querían saludar a los Magos y recoger los miles de caramelos que estos repartían por las calles por las que pasaban.
Una vez llegaron a la Plaza de la Constitución, sus majestades visitaron, en primer lugar, como cada año, la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros. Allí, acompañados por sus pajes y los pastorcitos se presentaron ante el Niño Jesús y el Portal de Belén.
Posteriormente, salieron a la Plaza de la Constitución para colocarse en sus tronos y poder saludar así a los más pequeños para entregarles más caramelos y hacerse fotos con ellos. Además, se entregaron también bolsas de patatas y pelotas de goma a todos los niños que subieron a ver a los Reyes en sus tronos.
Por otra parte, al igual que en años anteriores, el pasado 3 enero visitó el Centro Cultural de Zalamea el Cartero Real. Así, junto a sus pajes, se encargó de recoger todas las cartas con las peticiones de regalos que los niños le entregaron con mucha ilusión.
Durante el evento se contó con la participación del equipo de Protección Civil para velar por la seguridad de todos los asistentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.