Presentación de la revista / v. cENTENO

La revista '100 Años de Fútbol en Zalamea' hace un repaso por la historia del club ilipense

La presentación de la revista tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el bar La Piscina

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El bar La Piscina acogió el pasado 15 de septiembre la presentación de la revista '100 años de fútbol en Zalamea', de Ventura Pozo, que hace un repaso por la historia del fútbol de la localidad desde 1922 a 2022.

A la presentación de la misma asistieron, además del autor de la revista, Ventura Pozo; el presidente del Ilipense Zalamea, Francisco León; y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; así como el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol y el Secretario del CD Azuaga, equipo contra el que posteriormente el Ilipense Zalamea disputó el Trofeo Baltasar Pérez.

Pedro Rocha y Ventura Pozo / cedida

Al término del acto, se desplazaron hasta el Estadio Municipal 'Eusebio Mata' donde tenía lugar la previa del partido.

Asistentes a la presentación de la revista / cedida

En palabras del presidente de la Federación, Pedro Rocha, «esta iniciativa es importante para el fútbol que nosotros queremos y por el que estamos luchando, que es el fútbol base. Ventura es una persona que ha estado muy metida dentro del fútbol regional y local y ese es el fútbol bonito. Para nosotros es una satisfacción muy grande que un club cumpla 100 años, estamos y estaremos apoyando siempre estas iniciativas».

La revista, ya disponible para su venta, incluye crónicas de partidos, datos de jugadores, presidentes y todo lo que abarca 100 años de historia de un club.