

Con el fin de comprobar la evolución de las obras de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones, el secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías Tapia; y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; han visitado hoy miércoles el Centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cancho Roano en Zalamea de la Serena.
Estas obras, que se están llevando a cabo desde hace varias semanas, incluyen reformas de pintura, electricidad, sistema de climatización, fontanería, iluminación, ya que todas las luces del centro pasarán a ser luces led de bajo consumo; cámaras de vigilancia y sistema de riego. El contrato de obras se licitó en agosto de 2020, y se ha financiado desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura con fondos FEADER por un importe de 57.000 euros.
Según han resaltado los dos responsables de la Junta de Extremadura, con esta actuación se potencia el patrimonio histórico y cultural de Zalamea de la Serena y de toda la comarca, contribuyendo así a ofrecer más atractivos para la llegada de turistas y diversificar la economía de esta zona rural.
La visita al Centro de interpretación de Cancho Roano también ha contado con la presencia del Presidente de la Mancomunidad, Jesús Martín Torres; de varios alcaldes y alcaldesas de la Comarca y de personal técnico tanto de ambas consejerías como de la Mancomunidad de Municipios de la Serena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.