Cruz de Mayo en la puerta del Ayuntamiento / cedida

Publicadas la ubicación de las Cruces de Mayo inscritas en el concurso

Se podrán visitar el día 3 de mayo

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Como cada año, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, a través de la Concejalía de Cultura, convocó el tradicional 'Concurso de Cruces 2022', que se celebrará del 1 al 3 de mayo, con el objetivo de engalanar las calles de la localidad con cruces artesanales.

Ahora, una vez finalizado el plazo de inscripción, el Centro Cultural ha publicado la ubicación de las Cruces de Mayo participantes en el concurso.

De este modo, las cruces se podrán visitar el Hogar de Mayores, situado en la Calle La Radio; así como en la calle Santa Prisca; Sevilla, Marqués, Castillo, Zuñiga y Docenario.

Según se detallaba en las bases del concurso, este consistía en la ornamentación de una cruz mediante elementos florares y naturales o de carácter tradicional. Además, en el mismo podían participar tanto las personas individuales como colectivos, ya fueran asociaciones, comerciantes o entidades culturales.

Por otra parte, desde el Centro Cultural agradecen «a todas las personas que hacen posible que esta tradición siga celebrándose».