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Ayudas Innocámaras cedida

Publicadas las convocatorias de InnoCámaras y Competitividad Turística con más de 300.000 euros en ayudas para la innovación y digitalización de las empresas

El plazo de solicitud comenzó el pasado día 2 de febrero, y se extenderá hasta el próximo lunes día 8 de febrero de 2021 a las 14:00 horas

Viernes, 5 de febrero 2021, 11:49

El ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha informado de una línea de ayudas para promover la innovación y digitalización de las empresas.

Se tratan nuevas convocatorias de los programas de InnoCámaras y Competitividad Turística que la Cámara de Comercio de Badajoz desarrolla con el objetivo de fomentar la competitividad de las empresas de la provincia de Badajoz a través de ayudas, cuya cuantía alcanza 315.000 euros.

El plazo de solicitud comenzó el pasado día 2 de febrero, y se extenderá hasta el próximo lunes día 8 de febrero de 2021 a las 14:00 horas, admitiéndose una solicitud por empresa en cada programa. Se puede solicitar hasta un máximo de 7.000€ y la cantidad a conceder es un 70%.

Asimismo, los trámites han de hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Cámara y las subvenciones se otorgarán por sorteo ante notario, sin que influya el orden de entrega.

El Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER – Fondo Tecnológico) y dirigido a todo tipo de PYMES, tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la cultura de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para el crecimiento económico sostenido. Así, se financiarán soluciones de innovación, procesos productivos, normas ISO, adaptación cualquier negocio a Covid 19, etc. El presupuesto global de InnoCámaras para ayuda a la inversión en fase II es de 161.000 €.

Por su parte, el Programa de Competitividad Turística, que también está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER – Fondo Tecnológico), tiene como objetivo contribuir a la mejora competitiva del sector turístico a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Está orientado a sectores de la hostelería, restauración, bares, transportes, agencias de viajes,…para la implantación de nuevas tecnologías, creación de páginas web, software de cobros y pagos, dinamización de redes sociales, desarrollo de Apps, TPV, email marketing, etc. Su presupuesto global para ayuda a la inversión en fase II es de 154.000€.

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