Urna elecciones generales

El PSOE repite como partido más votado en las elecciones generales en Zalamea de la Serena

El PP se mantiene como la segunda fuerza y VOX se posiciona en tercer lugar, adelantando a UP y Cs

Maribel Tena
MARIBEL TENA

En las elecciones generales de ayer domingo 10 de noviembre el PSOE volvió a ser la fuerza política más votada en Zalamea de la Serena. Con un total del 69,29% de participación, 5'30 puntos que en abril, 2.083 personas se acercaron a las urnas.

El PSOE se sitúa en primer lugar con un 41,34% de los votos, pero ha perdido más de cien votos con respecto a los comicios del pasado mes de abril. Por su parte, el PP se ha hecho con el 30,69%, reforzando su posición de las anteriores elecciones, en las que obtuvo el 23,95% del apoyo ciudadano en las urnas de Zalamea de la Serena.

El mayor crecimiento del 10N en la localidad ha sido para la formación verde. VOX se ha consolidado como tercera fuerza política obteniendo el 14,64% de los votos, siendo casi el doble de apoyo que obtuvo el 28 de abril. Unidas Podemos también ha crecido en Zalamea en estas últimas elecciones, manteniéndose como la cuarta fuerza con el 8.41%.

Ciudadanos ha sido el partido que más ha caído con respecto al mes de abril, perdiendo hasta 224 votos y convirtiéndose en la quinta fuerza con el 4.13%. El resto de votos han ido para Pacma, PUM+J y Recortes Cero.