PSOE y PP empatan a votos en las elecciones municipales

Resultados de las elecciones de ayer /HOY
Resultados de las elecciones de ayer / HOY

Con la obtención de 1049 votos por cada una de las dos fuerzas, se presenta un panorama atípico que deja en duda quién gobernará el municipio

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las elecciones municipales de ayer, 26 de mayo, dejaron un panorama bastante atípico en la localidad al producirse un empate absoluto de votos entre el Partido Socialista y el Partido Popular.

Ambos obtuvieron 1049 (44.19%) votos, traducidos en cinco concejales cada uno. Por su parte, Unidas Podemos consigue con un concejal, tras lograr 236 votos (9.94%). Tras ellos, se encuentra Ciudadanos que habiendo obtenido 26 votos (1.10%), no consigue representación.

En relación a las elecciones de 2015, el PSOE ha perdido un concejal, que ha ganado el PP, mientras que Unidas por Zalamea de la Serena- Izquierda Unida Podemos, (antes Izquierda Unida) conserva el edil de la legislatura pasada.

La afluencia a los colegios electorales en la localidad ha sido menor que en las pasadas (81, 37%), con un porcentaje del 80, 06%, habiendo votado un total de 2.417 personas frente a las 2.577 que lo hicieron en las pasadas. Este cuadro se completa con las 602 abstenciones, los 43 votos nulos y los 14 en blanco.

Con este resultado 'en tablas' poco habitual, ahora queda que las dos fuerzas jueguen sus fichas para gobernar, pudiendo estar el desempate, o no, en la tercera fuerza con representación.

En los próximos días conoceremos de qué manera queda el panorama político ilipense y quién será, finalmente, el próximo alcalde de Zalamea.