Protección Civil reparte los libros y material escolar del colegio y la guardería a los niños de la localidad
Durante el Estado de Alarma han colaborado en todo lo que les pedían desde el Ayuntamiento
El equipo de Protección Civil de la localidad ha estado colaborando durante todo el estado de alarma con el Ayuntamiento de Zalamea. Entre las labores desempañadas se encuentra el reparto de los libros y material escolar del colegio y la guardería a los pequeños ilipenses, para que pudieran continuar con las clases y los deberes desde casa.
Además de eso, durante estos dos meses también se han encargado de repartir los alimentos de Cáritas a las familias más vulnerables. Por otro lado, ofrecieron su ayuda para el control del cumplimento del estado de alarma a la Guardia Civil y Policía Local de Zalamea, aunque no fue necesaria.
Antonio Tomé, voluntario de Protección Civil, considera que los vecinos de la localidad estaban muy «concienciados» sobre la situación que estamos viviendo y que «Zalamea no ha sido un pueblo conflictivo» en este sentido, aunque siempre hay alguno que intenta saltarse las normas.
Al ser un grupo de voluntarios, los miembros del equipo de protección civil también tiene su propio trabajo. Eso les ha impedido en algunas ocasiones ayudar en lo que les pedían desde el Ayuntamiento de la localidad, aunque siempre intentan hacer «todo lo que podamos».
Este grupo Protección Civil lleva muchos años ayudando siempre que se les ha necesitado en la localidad. Normalmente, ayudan también en la celebración de la romería y del camino, algo que este año no se pudo realizar.
Publicidad
En su momento, el equipo llegó a contar con ocho y diez personas, aunque por motivos laborales, algunos lo tuvieron que dejar. Actualmente, son cinco voluntarios en total, aunque tienen material y equipación suficiente para ocho personas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión