Borrar
Programación de la Romería de San Isidro 2024

Programación de la Romería de San Isidro 2024

Los vecinos de Zalamea y Docenario disfrutarán de una semana de actos entre el 13 y el 19 de mayo

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Zalamea de la Serena y Docenario disfrutarán un año más, de toda una semana de fiestas por San Isidro, para lo que, el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Festejos, ha organizado diferentes eventos que comenzarán el próximo lunes, 13 de mayo, y se extenderán hasta el domingo día 19.

La programación dará comienzo el lunes 13 de mayo con un rally de bicicletas a las 19.00 horas.

El miércoles día 15, a las 21.30 horas, se celebrará la Santa Misa en Docenario.

Ya el viernes, día 17 de mayo, tendrá lugar el Tradicional Homenaje a los colonos a partir de las 20.30 horas.

Al día siguiente, sábado 19, se celebrará el Camino a Docenario, que comenzará a las 17.00 horas. Al finalizar, a las 22:30 habrá una parrillada de sardinas y continuará la fiesta con una verbena popular y a continuación será el turno de Dj Juanma Rodríguez.

Por su parte, el domingo 19 de mayo, Día de San Isidro, comenzará con la celebración del partido de fútbol entre Veteranos Ilipenses y Docenario Atlético, que comenzará a las 10.30 horas. Entre las 11.00 y las 13.00 horas, los niños podrán disfrutar de diferentes actividades organizadas con el objetivo de amenizar la jornada festiva a los más pequeños. Más tarde, a las 13.30 horas, tendrá lugar una Matiné a cargo de Ezequiel Melchor, tributo a 'El Barrio'. Por último, cerrando el programa, a las 20.00 horas tendrá lugar la Santa Misa en Docenario.

Romería de San Isidro

Cada año, en el fin de semana más próximo al 15 de mayo, Zalamea de la Serena celebra la Romería de San Isidro en el poblado del Docenario.

Al contrario que en otras localidades, no se celebra el mismo del patrón, el 15 de Mayo, sino el fin de semana más cercano a esa fecha, lo que propicia que no sean sólo los ilipenses y los habitantes de Docenario los que disfruten de esta 'pequeña feria', sino que se unan mucha gente de los pueblos vecinos: Higuera, Malpartida, Quintana, Castuera, Esparragosa,… que acuden el sábado a hacer el camino con sus carros y a degustar la maravillosa parrillada de sardinas y vino de la tierra y el domingo durante todo el día debajo de las encinas comiendo lo más típico de la tierra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios