Borrar
Primeros pasos para un nuevo Programa Colaborativo Rural Ateneo

Primeros pasos para un nuevo Programa Colaborativo Rural Ateneo

El nuevo programa será Zalamea Digital, para la confección y publicación de páginas web

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha informado que próximamente comenzará un nuevo Programa Colaborativo Rural Ateneo, 'Zalamea Digital', que otorgará a los participantes el Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web.

Para participar en el colaborativo rural es necesario estar en posesión del título de Graduado ESO o Competencias Clave. El programa tendrá una duración de un año, siendo 6 meses de curso y 6 meses de contratación.

Como requisito para formar parte del programa se pide ser parado de larga duración o bien, en caso de que no hubiera parados de larga duración, serían personas desempleadas menores de 30 años. Si no se cumpliera ninguno de los dos puntos podrían ser personas desempleadas mayores de 45.

Los interesados en participar en la selección de colaborativos Rurales deberán iniciar el itinerario de orientación, pudiendo hacerlo llamando al teléfono 689 580 682 (Rocío o Centro Empleo Castuera).

Los Colaborativos Rurales son una especie de Escuela Taller.

En el caso del Colaborativo Zalamea Digital se centrará en el diseño de páginas web, una formación que, como explican desde el Consistorio Ilipense, va a formar un perfil de trabajador que a cualquier empresa le puede servir».

«Al final es contratar a alguien que te diseñe una página web en la que puedas mostrar y vender tus productos igual que las grandes empresas», explican, señalando que, aunque sea a nivel local, las empresas ilipenses compiten con empresas grandes que venden en internet. «Así que nosotros creemos que este colaborativo rural puede darles salida y ayuda a estos negocios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios