Borrar
La presentación se llevó a cabo en el stand de Extremadura. Ayuntamiento Zalamea
Presentado en FITUR 'Zalamea desde la historia'
Turismo

Presentado en FITUR 'Zalamea desde la historia'

Se trata de un proyecto basado en el rico conjunto histórico de la localidad

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de enero 2023, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el miércoles día 18 de enero, y hasta el día 22 del mismo mes se ha estado celebrando en Madrid FITUR, la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.

En la misma ha estado presente el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena que presentó el viernes día 20 su proyecto 'Zalamea desde la historia'.

En la presentación, que se llevó a cabo en el stand de Extremadura, intervinieron el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio José Luis Gilgado. Entre ambos dieron a conocer el citado proyecto, 'Zalamea desde la historia', un proyecto turístico basado en el rico conjunto histórico del municipio y cuyo punto de partida es el castillo, una fortificación del sigo XIII que se sitúa en las inmediaciones de la localidad y desde el que se puede contemplar el municipio a vista de pájaro.

Ayuntamiento Zalamea
Imagen principal - Presentado en FITUR 'Zalamea desde la historia'

Con dicho motivo, el Ayuntamiento está haciendo visitables todas las torres del castillo, el paseo de ronda… y rehabilitando todo para que el visitante pueda acceder a toda la construcción.

Una vez en el castillo que, como se ha apuntado, sería el punto de partida, el visitante podrá contemplar desde arriba el distylo romano, la iglesia de Ntra. Sra. de los Milagros, la capilla del cristo,… lo que les servirá un poco de guía para ver el resto de los monumentos que se pueden contemplar en el pueblo.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena ha puesto en valor el nutrido conjunto histórico de la localidad para que los visitantes puedan perderse entre sus calles disfrutando del presente y contemplando el pasado; una perfecta mezcla histórica en la que poder perderse y disfrutar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios