El alcalde saliente, Miguel Ángel Fuentes, entrega el bastón de mando al entrante, José Antonio Murillo / .V. CENTENO

El popular José Antonio Murillo, elegido por sorteo nuevo alcalde de Zalamea de la Serena

El socialista Miguel Ángel Fuentes presentó su renuncia por motivos de salud

Maribel Tena
MARIBEL TENA

José Antonio Murillo, del PP, ha sido nombrado alcalde de Zalamea de la Serena tras la renuncia presentada el pasado 8 de agosto por el socialista Miguel Ángel Fuentes, del PSOE, después de varios meses de baja.

Murillo resultó elegido nuevo alcalde de la localidad por sorteo en un pleno extraordinario celebrado en la tarde noche del lunes. Esto ocurrió después de que se produjera un empate a votos entre la candidata del PSOE, Florencia Sánchez, y del PP, José Antonio Murillo; tras la votación de los cinco concejales del PP, los cinco del PSOE y el concejal de Izquierda Unida, Benjamín Sánchez, ya que cada grupo votó a su propio candidato.

José Antonio Murillo jura su cargo ante la Constitución / V. Centeno

Tras resultar elegido, José Antonio Murillo juró ante la Constitución «cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena».

Cabe destacar que Murillo ya tomó posesión del cargo de alcalde en 2011 y en ese sentido, manifestó que «si tenía ilusión en el año 2011, la mantengo y creo que hemos mejorado tanto en conocimientos como en experiencias para poder mejorar la situación en Zalamea. Mi equipo y yo estamos suficientemente preparados y tenemos todas las ganas del mundo en que Zalamea mejore».

José Antonio Murillo con su equipo / v. centeno

Renuncia

Asimismo, dedicó unas palabras de agradecimiento a Miguel Ángel Fuentes por el tiempo que ha estado como alcalde y prometió «trabajo y dedicación a todos y cada uno de los vecinos. A trabajar por Zalamea siempre, por encima de ideologías. Uno cuando es alcalde de su pueblo tiene que ser alcalde de todos».

Asistentes al pleno extraordinario para elegir nuevo alcalde / v. centeno

El hasta ahora alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, presentó su renuncia como alcalde de la localidad en un pleno extraordinario celebrado hace unos días, aunque el pasado día 8 de agosto ya informó de su intención, tras varios meses de baja por motivos de salud. «He intentado seguir, estar bien, pero con el criterio de los médicos y haciendo un ejercicio de frialdad, viendo el tratamiento y la recuperación de la enfermedad, que exige una tranquilidad y una paciencia y un tiempo que el cargo de alcalde, la exigencia que ello conlleva y la exposición que tiene, hacen poco compatible con esta recuperación y con la dedicación que bajo mi punto de vista Zalamea merece».

Fuentes reconoció que para él «ha sido un honor inmenso haber estado aquí todos estos años, haber sido alcalde, con sus etapas buenas y malas, con algunos proyectos hechos realidad y otros por hacer,..».

Asimismo, expresó su agradecimiento «a toda la gente que puso su confianza en mi. Empezando por los compañeros y compañeras y a toda la gente que ha seguido con interés, con sinceridad, la evolución de este último tiempo. Gracias también a mis compañeros de equipo de gobierno por estos años y por haber tenido que tomar las riendas en unas circunstancias difíciles, complicadas y sobrevenidas y por aguantar al pie del cañón. A los portavoces de la oposición, a los compañeros de Corporación, gracias también por las muestras de afecto y cariño que habéis tenido durante todo este tiempo».

«A los trabajadores municipales darles también las gracias por todo el afecto que me han dedicado durante estos años y, por último, darle las gracias a mi familia, a mis padres, mi hermano, amigos y a mi mujer, que siempre han tenido una palabra de aliento y han sacado lo mejor de mi para que yo estuviera bien», concluye.

Tras su intervención, los portavoces de la oposición y la alcaldesa en funciones, Florencia Sánchez, dedicaron unas palabras de afecto, cariño y pronta recuperación a Fuentes.