Oficina de turismo de Zalamea de la Serena / cedida

El Plan de Acción 'La Serena, Paisaje Cultural' intensifica la promoción de los recursos de la comarca

Las oficinas de turismo y su web, 'La Serena Turismo', canalizan un importante caudal de atractivos de este territorio extremeño

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Plan de Acción 'La Serena, Paisaje Cultural', impulsado desde el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, está intensificando la promoción de los recursos de la comarca para lograr el reconocimiento de La Serena como 'Paisaje Cultural', según informan en nota de prensa.

Además de la las acciones impulsadas desde el propio Ceder, la comarca de La Serena se apoya en espacios como las oficinas de turismo existentes en este territorio.

La oficina de turismo de Zalamea de la Serena fue abierta al público el 5 de diciembre de 2009 y se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, junto al Centro de Interpretación del Teatro. En ella, los visitantes pueden encontrar información turística de toda Extremadura, así como información sobre el servicio de visitas guiadas.

Por su parte, la oficina de turismo de Castuera se encuentra ubicada en la calle Huertos, en el centro de interpretación de la naturaleza 'La Serena y Sierras Periféricas'. Su personal especializado ofrece también información turística de Extremadura en general y de la comarca de La Serena en particular en lo referente a alojamientos, actividades turísticas, ferias y fiestas, artesanía, gastronomía, etc.

En cuanto a la red, destaca la web laserenaturismo.es. Se trata de una completa plataforma en internet estructurada en torno a un sencillo menú con secciones como 'Descubrir', 'Actividades', 'Comer y Dormir', 'Planea tu viaje' y 'Noticias'.

En la sección de 'Descubrir' se pueden ver recomendaciones, detalles de las poblaciones de la comarca, patrimonio cultural, recursos naturales y espacios museísticos. Por su parte, en la sección 'Actividades' se sugieren rutas senderistas, fauna, gastronomía y turismo activo y en la sección de 'Comer y Dormir' se muestra una amplia oferta de alojamientos y restaurantes. Por último, en la sección de 'Planea tu viaje' se detallan los emplazamientos de las oficinas de turismo, algunas fiestas populares y tradiciones y se incluyen galerías multimedia de La Serena.

Además, 'La Serena, Paisaje Cultural' tiene presencia en las principales redes sociales, como son Facebook, Twitter y Youtube, con contenidos actualizados de la comarca.

El plan de acción 'La Serena, Paisaje Cultural' está financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de La Serena y la mancomunidad de La Serena-Vegas Altas.