Borrar
Parada en la Plaza Calderón de la Barca. Cedida
Los pequeños ilipenses han marchado por la localidad por la paz

Los pequeños ilipenses han marchado por la localidad por la paz

Esta tarde se llevará a cabo un taller de manualidades con motivo también del Día de la Paz

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de hoy martes, día 30 de enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, se ha llevado a cabo en Zalamea de la Serena la 'Marcha de la Paz', una actividad organizada por el colegio Calderón de la Barca.

Los más pequeños de la localidad ilipense han recorrido así las calles del municipio haciendo una parada en la Plaza Calderón de la Barca y finalizando con un baile para celebrar el Día de la Paz.

Taller de manualidades

Dentro del mismo marco de la celebración del Día de la Paz, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para esta misma tarde un taller de manualidades para niños en edad escolar, que comenzará a las 17.30 horas en el Centro Cultural.

Para participar es necesario inscribirse en el mismo Centro Cultural o bien a través del número de teléfono 671 514 093.

Día de la Paz

Desde el 30 de enero del año 1964 se celebra, anualmente, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, conocido popularmente como Día de la Paz, una jornada en el que los centros escolares desde infantil a secundaria de todo el mundo llevan a cabo diferentes actividades para recordar la importancia de «la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz», según expone el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La elección de esta fecha se debe a que es el día (en 1948) en el que murió Mahatma Gandhi, líder espiritual de la India y considerado como la principal figura del pacifismo en el mundo.

Esta fecha se celebra de forma paralela al Día Internacional de la paz, el 21 de septiembre.

Para Gandhi, la paz era el único camino para evitar los males e injusticias del mundo. Por ello, el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, en 1964, quiso llevar a las aulas el pensamiento de Gandhi, razón por la que los colegios celebran este día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios