Los más pequeños celebran Halloween fomentando la creatividad con manualidades

Los pequeños colocando el mural del fantasma en la pared de la biblioteca /CEDIDA
Los pequeños colocando el mural del fantasma en la pared de la biblioteca / CEDIDA

Están realizando murales de fantasmas, guirnaldas de momias o lapiceros de murciélagos, parte de ellos con materiales reciclados

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El centro cultural de la localidad está celebrando durante el día de ayer y hoy, 30 y 31 de octubre 'La semana de Halloween', un clásico entre las actividades del centro que repite éxito de participación otro año más.

Esta está formada por una serie de talleres de manualidades donde el objetivo principal es desarrollar las destrezas manuales de los niños y fomentar su creatividad.

Todo ello, realizado en su mayoría con materiales reciclados, según informan las trabajadoras del centro. «Pretendemos siempre colaborar con el reciclaje e inculcar a los niños estos valores para concienciarlos de la importancia de conservar el planeta limpio».

El mural que realizaron con murciélagos y los lapieros reciclados de fantasma
El mural que realizaron con murciélagos y los lapieros reciclados de fantasma / CEDIDA

En el día de ayer los veinte niños en edad escolar que participaron en el taller, realizaron murales gigantes con fantasmas y muñecos de Frankestein dibujados. «Además realizamos con ellos lapiceros con rollos de papel higiénico reciclado y los pintaron con caras de fantasmas también».

Como conclusión, decoraron varias cartulinas negras de murciélagos impregnados con espray blanco que después colocaron en las paredes de la biblioteca municipal.

Para hoy, las monitoras tienen preparado un taller de realización de guirnaldas de momias para decorar y además con cartones vacíos de huevos crearán más murciélagos.

«Muchos de los niños vendrán disfrazos, pero para los que no, tendremos un taller pintacaras por si alguno de los participantes quiere pintarse», añaden. De esta manera podrán ocultar su rostro con escalofriantes y divertidos dibujos que pondrán punto y final a la celebración de la Semana de Halloween en el centro cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos