Borrar
Paco Giraldo presenta en Zalamea 'Rehala', su última novela

Paco Giraldo presenta en Zalamea 'Rehala', su última novela

El evento forma parte de la programación literaria por el Día del Libro

Lunes, 22 de abril 2024, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana martes, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro, una fecha que van a celebrar en Fregenal de la Sierra con varios eventos literarios a lo largo de la semana.

El programa lo abrirá la presentación del libro 'Rehalera', de Paco Giraldo, un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Zalamea de la Semana, comenzando a las 20.00 horas.

'Rehalera' es la nueva novela del autor de la localidad cacereña de Ibahernando Paco Giraldo.

En ella cuenta la historia de Rehalera, una cazadora que cuida de una rehala de perros y acudo con ellos al monte para participar en monterías de jabalíes, venados, muflones o gamos. Es una novela de caza que describe bellas secuencias de monterías, así como la importancia de las relaciones en la caza, la forma de hacer amigos y la forma espontanáea en que surgen la generosidad y el compañerismo.

Además es una novela de amor y, como marca el estilo del autor, una novela de negra. El amor entre la rehalera y el montero, que surge en el campo de manera espontánea, como una zarza que arde y sin importar la edad, es hilo conductor de la trama.

Paco Giraldo

Paco Giraldo fue alcalde de Ibahernando durante 20 años. Cuando finalizó su etapa de regidor municipal, cambió el bastón de mando por las teclas del ordenador. Cuenta con varias novelas publicadas, siendo la última 'Rehala', que ha salido hace tan solo unos días, a mediados del presente mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios