Borrar
'Oficios de Mujeres de Antaño en La Serena' colaborará con ELA Extremadura

'Oficios de Mujeres de Antaño en La Serena' colaborará con ELA Extremadura

Miércoles, 13 de marzo 2024, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes, día 15 de marzo, los alumnos del grupo de 2º de ESO del instituto Antonio de Nebrija, de Zalamea de la Serena, llevarán a cabo la lectura dramatizada 'Oficios de Mujeres de Antaño en La Serena', una actividad organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo.

Los alumnos, junto a su tutora y profesora de Lengua Castellana y Literatura, María de los Ángeles Orrego Garrido, han organizo una lectura dramatizada en la que se pondrán en la piel de mujeres de hace unos años.

Con la actividad se pretende recordar y poner en valor las duras labores, la mayoría de las veces invisibilidades, que las mujeres de la comarca llevaban a cabo no hace tantos años.

Con este acto, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena y el instituto Antonio de Nebrija van a colaborar con la asociación ELA Extremadura. Aunque la entrada es gratuita, todas aquellas personas que deseen colaborar con esta asociación podrán aportar el donativo que deseen.

La lectura será un acto abierto a todo el público que desee asistir. La misma comenzará a las 20.30 horas en el Centro Cultural.

ELA Extremadura

ELA Extremadura es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura.

Su misión principal es la lucha contra la ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurológica devastadora que resulta en la degeneración selectiva de ambos grupos de neuronas motoras, las superiores (NMS) y las inferiores (NMI). Esta enfermedad letal (habitualmente en el plazo de 3 a 5 años) se caracteriza por una debilidad asimétrica y progresiva y la atrofia tanto de los músculos de los miembros, como de los torácicos, abdominales y bulbares.

En España hay unos 4000 enfermos de ELA. Cada día se diagnostican tres nuevos casos y, cada día también, mueren tres personas a causa de esta enfermedad. Por ello, el número de afectados se mantiene estable. El enfermo necesita cuidados constantes, con un coste estimado de entre 35.000 y 45.000 euros al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios