Teatro de guiñol para los más pequeños / cedida

Numerosas personas participan en las primeras actividades organizadas por el Grupo Colaborativo Rural de Turismo de Zalamea

Este sábado tendrá lugar una gymkana y el próximo viernes 24 de junio se celebrará una visita nocturna teatralizada

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Colaborativo Rural de Turismo de Zalamea, contando con la colaboración de la Oficina de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Serena de Zalamea de la Serena y el Excmo. Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, ha organizado para el mes de junio un programa repleto de actividades de ocio, cultura y turismo dirigido a todos los públicos.

Las primeras de las actividades, 'Zalamea en Cuento', tuvo lugar el pasado viernes. Estaba dirigida a los más pequeños de la localidad y contó con la participación de unos 70 Ilipenses, quienes pudieron disfrutar de un teatro de guiños a través del cual pudieron conocer un poco más sobre la historia de Zalamea. Además, al término, realizaron un taller de guiñoles.

Al día siguiente, sábado 4, se celebró una Jornada de Puertas Abiertas de los monumentos históricos de la localidad, contando en cada punto de interés con un informador turístico y con una gran afluencia de público tanto local como visitante.

Este sábado, día 11, tendrá lugar una gymkana por las calles de la localidad y el próximo viernes 24 de junio se celebrará una visita nocturna teatralizada.

Además, todos los lunes y miércoles del mes de junio habrá un punto de información ubicado en la Plaza Calderón de la Barca en horario de 11:30 a 13:30 horas