Formación

Nuevo itinerario para las personas residentes en Zalamea de la Serena

Ana Isabel Padilla Macías
ANA ISABEL PADILLA MACÍAS Zalamea de la Serena

Con el objetivo de luchas contra la despoblación, COCEDER ha comenzado un nuevo itinerario para residentes en la zona de Zalamea de la Serena que contiene formación presencial sobre 'Diseño de souvenir'. El mismo se realizará desde el 6 al 16 de febrero, en colaboración con el CDR Adypres. El itinerario, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, se desarrollará del 16 de diciembre al 31 de marzo.

Una de las principales debilidades es la pérdida de población de este municipio, principalmente joven, que se explica por la baja tasa de natalidad y por la salida de población hacia otras regiones. Esta situación va de la mano del envejecimiento de la población. Así, este proyecto se pone en marcha para fijar la población joven y mejorar la empleabilidad de las mujeres de la zona.

La acción formativa consta de 40 horas presenciales, que tendrán lugar en la sede del CDR Adypres, C/ Ilulipa, 6. Zalamea de la Serena (Badajoz), de lunes a jueves en horario de 9.00 a 14.00 horas del 6 al 16 de febrero. Esta formación permitirá dominar diferentes técnicas de fabricación de souvenirs y ser capaz de aplicarla sobre cualquier superficie, utilizando su imaginación creadora y desarrollando su expresión personal. El alumnado también podrá diseñar y ejecutar los trabajos propios de elaboración de modelos y moldes, así como reproducir y colocar elementos en escayola.

Los itinerarios son gratuitos y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro), el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de los programas dentro de los programas subvencionados para la realización de actividades de interés social.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través del siguiente enlace https://forms.office.com/e/NtBjbbficB