La 'nueva normalidad' se instala en Zalamea tras dos meses libre de covid

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Después de un verano complicado debido a la alta incidencia de Covid-19 en la localidad, que llegó a alcanzar dos picos, uno con 24 casos activos y otro con 22 casos, el pasado 11 de septiembre se notificó el alta médica de la última persona que permanecía contagiada en la localidad. Desde entonces, no se ha registrado ningún nuevo caso positivo, cumpliendo hoy, 11 de noviembre, 2 meses libre de Covid-19.

Mientras, la vacunación se desarrolló durante los meses de verano y principio de septiembre a muy buen ritmo. Esto permitió que recibieran al menos una dosis de la vacuna personas de todas las edades, incluidos los jóvenes a partir de los 12 años.

Así, una vez terminado el primer calendario de vacunación, el pasado 28 de septiembre, los usuarios de la Residencia de Mayores 'Adolfo Suárez' recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para ello, y como ocurrió en las anteriores ocasiones, un equipo de sanitarios se desplazó hasta las instalaciones de la residencia 'Adolfo Suárez' de Zalamea de la Serena. Una vez allí, se encargaron de inocular la tercera dosis a los 24 usuarios del centro. Así, los residentes vuelven a quedar inmunizados contra la Covid-19.

Después de eso, se han ido citando a las personas por orden de mayor edad para recibir la tercera dosis de la vacuna. La última jornada de vacunación iba a tener lugar el pasado 4 de noviembre. Sin embargo, tuvo que ser suspendida y las personas afectadas fueron citadas para hoy, 11 de noviembre.