Continúan las labores de restauración de la cisterna romana
La casa en la que estaba ubicada fue adquirida por la localidad el pasado mes de marzo tras muchos meses de empeño
maría fortuna
Domingo, 7 de octubre 2018, 17:15
Las labores de restauración de la cisterna romana ubicada en la calle Santa Prisca de la localidad continúan adelante. Tras finalizar la primera fase en la que se realizaron las labores de limpieza, adecuación y análisis del terreno, que comenzaba el pasado 8 de junio, ya está todo listo para comenzar la siguiente. «Los procesos van lentos porque estamos esperando las subvenciones de la Junta de Extremadura, además del trabajo de los arquitectos es minucioso al tratarse de un bien tan preciado», informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.
La casa en la que estaba ubicada fue adquirida por la localidad el pasado mes de marzo tras muchos meses de empeño. «Nuestra intención es que se convierta en otros de los puntos de interés turístico de la localidad al formar parte de nuestro patrimonio y todos los que vengan puedan visitarla», explica el concejal de Cultura, Félix Huertos.
Cabe recordar que esta cisterna romana, que según investigaciones data del Siglo I antes de Cristo, se trata de un depósito subterráneo utilizado para recoger y guardar agua de lluvia.
Centro de interpretación
En otro orden de cosas informan desde el consistorio que ya han finalizado las obras de lo que será el futuro centro de interpretación del teatro ubicado en la Plaza de la Constitución. Tras finalizar las obras, se han restaurado las siete salas en las que se expondrán las distintas muestras. «Queremos mostrar un trocito de la obra para los visitantes que vengan durante todo el año. Se incluirá vestuario, atrezzo, fotografías y documentos audiovisuales», afirma Fuentes. Respecto a la duración de las obras, confiesa que aunque quieren agilizar el proceso, el inicio de la segunda fase del proyecto depende de las subvenciones de Diputación de Badajoz, entre otras instituciones regionales.