Borrar
El yacimiento tartésico de Cancho Roano ::
La Serena, Paisaje Cultural organiza una actividad de fotografía en Cancho Roano

La Serena, Paisaje Cultural organiza una actividad de fotografía en Cancho Roano

El día 13 de octubre el yacimiento tartésico acogerá la visita

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días días 6, 13, 20 y 27 de octubre se celebrarán los Testings de Biodiversidad de La Serena, como acciones de promoción del patrimonio natural de la comarca en el marco del plan de acción La Serena, Paisaje Cultural.

En concreto el día 13, Zalamea será la protagonista con la visita a Cancho Roano, uno de los enclaves más destacados de la región por la majestuosidad de su creación y las numerosas historias que desde su descubrimiento en 1978 han surgido en torno al yacimiento tartésico.

En concreto, este plan de acción se halla integrado en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014 2020 del CEDER La Serena y está financiado por la Diputación de Badajoz.

Además, las distintas actividades cuentan con el apoyo y la colaboración de diversas entidades como la Junta de Extremadura, la mancomunidad de municipios La Serena, la Mancomunidad La Serena Vegas Altas y Caja Rural de Extremadura. El objetivo principal de este plan es el de apoyar la candidatura de La Serena a ser reconocida como Paisaje Cultural por parte del Ministerio de Educación, Cultura. Un proyecto en el que llevan inmersos más de un año y mediante el cual han organizado numerosos encuentros, rutas y actividades para demostrar los valores y los extensos recursos con los que cuenta la comarca.

Respecto esta nueva iniciativa que se llevará a cabo, un testing es una actividad en la cual se pretende conocer aquello que nos rodea a través de la fotografía y el respeto al medio natural.

Por último informan desde el CEDER que los amantes de la fotografía que estén interesados en participar podrán inscribirse a través de los formularios creados en la página web www.laserenapaisajecultural.es

«Además tendrá la oportunidad de conocer gente, compartir experiencias y profundizar en el conocimiento del medio que nos rodea», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios