Borrar
Los alumnos a la salida del centro

El curso comenzó con normalidad en el Instituto Antonio de Nebrija de Zalamea

El número total del alumnos matriculados asciende a 325 este año

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 18:39

El pasado 13 de septiembre, de igual manera que el resto de centros de la comunidad, comenzó el curso 2018/2019 en el IES Antonio de Nebrija.

Los profesores de las distintas materias se incorporaron el 3 de septiembre para la preparación de la programación escolar y los horarios de curso. «El curso comenzó con normalidad sin ninguna cicunstancia que lamentar», informan desde el equipo directivo del centro.

Poco a poco se fueron incorporando el total del alumnado que este año asciende a 325 matriculados. Al comenzar durante la semana de feria, es habitual que los colegiales se incorporen de manera escalonada a lo largo de la semana, aunque la programación se comenza a impartir desde el primer día de clase, informan desde el equipo directivo.

Por su parte, este año hay tres cursos de 1º de ESO, y dos cursos respectivamente en los niveles de 2º, 3º Y 4º de ESO. Esto se completa con las dos clases de Primero de Bachillerato, y otras dos correspondientes a Segundo de Bachillerato.

El centro también dispone de dos cursos de Formación Profesional de Servicios Comerciales, para que aquellos alumnos que no hayan obtenido el graduado escolar, puedan continuar con su formarción a través de esta via. Y por último, y precisamente relacionada con la FP anterior, también ha comenzado el nuevo curso para el ciclo de Comercio que ya está asentado en la localidad desde hace una década.

Actividades extraescolares

Tras llevar tres semanas lectivas, los alumnos ya se preparan para un nuevo reto educativo que incluye también las actividades extraescolares que se desarrollan en el centro durante el curso. Precisamente en este momento se encuentran 3 alumnos junto a las profesoras de Inglés y Lengua en la localidad italiana de LAquila, finalizando las úlitmas actuaciones del proyecto Erasmus +, que comenzó dos cursos atrás. «Una vez que finalice este, vamos a comenzar con una nueva edición porque ha sido una experiencia muy enriquecedora para los alumnos y una buena oportunidad de adquirir valores multiculturales a través de la enseñanza europea», explican.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El curso comenzó con normalidad en el Instituto Antonio de Nebrija de Zalamea

El curso comenzó con normalidad en el Instituto Antonio de Nebrija de Zalamea