Borrar
Durante la entrega del trofeo al capitán del CD Don Benito
El conjunto amarillo cayó ante el Don Benito en la XXI edición del Trofeo Baltasar Pérez

El conjunto amarillo cayó ante el Don Benito en la XXI edición del Trofeo Baltasar Pérez

El tradicional homenaje deportivo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre

maría fortuna

Sábado, 6 de octubre 2018, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 19 de septiembre se disputó en la localidad la vigésima primera edición del popular Trofeo Baltasar Pérez. Este se celebra cada año llegado septiembre en honor de este ilipense que da nombre al evento y que falleció hace dos décadas. Una persona muy vinculda al mundo de deporte en el municipio «entregado y trabajador», a los que muchos vecinos le agradecen su dedicación con el fútbol y su buen hacer.

Este trofeo se lleva a cabo en memoria del que fuera una de las más destacadas personalidades del C.D Ilipense Desde su fallecimiento repentino en el año 1998, es tradición en la localidad celebrar un partido con el trofeo que lleva su nombre.

Un persona muy querida por la población ilipense, y en especial por todos aquellos que forman parte de la familia amarilla, que recuerdan cada año la labor tan entregada que hizo Balta, como lo conocían en la localidad. Pese a dedicarse profesionalmente a otro ámbito, dedicaba todos sus ratos libres a empujar al Ilipense hacia el triunfo. Fue presidente durante muchos años, además de entrenar a las categorías de infantil y cadete.

Toda una trayectoria de dedicación al equipo, que cada año pretende agradecerle con este simbólico trofeo.

En esta ocasión el conjunto amarillo se enfrentó al Club Deportivo Don Benito. equipo recién ascendido a la Segunda B. Todas las ediciones el Ilipense disputa el trofeo frente a equipos de categorías superiores.

El partido estuvo encuadrado entre la jornada disputada como local ante el CF Campanario y el desplazamiento para enfrentarse ante el Gimnastico Don Benito. .

El resultado final, que fue de 0-2 para el equipo visitante con goles de Ricardo Durán y Abubakar Karim, mostró a un equipo amarillo con las ideas muy claras y fuertes en defensa, pero el poderío del equipo rival decantó la balanza para el equipo donbenitense.

El encuentro se disputó de forma deportiva y amistosa y sirvió al conjunto de Manuel Antonio Mendoza para seguir realizando probaturas de cara a los importantísimos encuentros ligueros que se avecinan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios