Borrar
La parroquia y el Dystílo iluminados
La Parroquia y la Plaza de la Constitución ya lucen iluminadas

La Parroquia y la Plaza de la Constitución ya lucen iluminadas

El monumento, que tendrá luz todas las noches, cambiará de color en fechas puntuales

maría fortuna

Jueves, 19 de julio 2018, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros, uno de los puntos más representativos del patrimonio histórico de Zalamea, ya luce un aspecto diferente al caer el sol. De igual manera que ocurrió hace dos años con la iluminación del Dystílo, en consonancia el monumento que lo acompaña, ha añadido un elemento más de atención a su atractivo visual incorporando también iluminación led a su estructura.

«Tendrá un color fijo todas las noches que cambiará y se combinará con otros colores algunos días para conmemorar determinadas fechas», informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. Asimismo, explica que con esta medida pretenden poner en alza los elementos históricos de lo que goza el municipio. «La luz contra la piedra ofrece un bonito contraste que pone en valor nuestro patrimonio.».

El objetivo principal de la iluminación led, es resaltar las cualidades del elemento arquitectónico. El sistema LED es de bajo coste y permite realizar diseños innovadores, que generan un nuevo espectro de iluminación arquitectónica. Para lograr el realce, se busca el contraste entre el edificio o elemento arquitectónico a iluminar y su entorno, de manera fija o cambiando ambientes que motiven un interés constante.

Paseo del Arroyo

En otro orden de cosas, las obras del paseo del arroyo ya se han dado por finalizadas. La pasada semana el alcalde de la localidad, informó que las actuaciones que se habían iniciado en diciembre de 2016 habían concluído con la iluminación del terreno.

Lejos quedan ya las labores de limpieza y saneamiento con las que comenzó este proyecto, debido a que el terreno se encontraba en estado de abandono por el paso del tiempo. Esta primera actuación estuvo a cargo de Diputación de Badajoz, pero debido a la envergadura del trabajo fue necesario llamar a una empresa privada para que acometiera la labor.

La segunda fase se realizó con medios humanos y consistió en la colocación de las maderas en el puente, puesto que las que había, además de estar deterioradas por los años, se habían visto afectadas tiempo atrás por actos vandálicos. Por último, y cumpliendo con la intención que el equipo de Gobierno tenía desde el principio, durante el pasado mes de junio se colocaron farolas y bancos en el paseo para concluir finalmente la obra y crear en torno al arroyo una zona verde de recreo en la que los ilipenses puedan caminar, pasear a sus mascotas o sentarse por las noches debido a la iluminación del trayecto «que intentará que se eviten daños al mobiliario como hasta ahora», concluye Fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios