Borrar
Las obras de la red eléctica del pueblo ::
Docenario contará con instalación eléctrica dentro y fuera del pueblo

Docenario contará con instalación eléctrica dentro y fuera del pueblo

Está finalizando la red eléctrica y han colocado tres centros de transformación para los parcelarios

maría fortuna

Jueves, 19 de julio 2018, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de Docenario contará ya con toda la red eléctrica que rodea al pueblo. Estas obras, informa el alcalde, Miguel Ángel Fuentes, eran necesarias para ofrecer un sistema eléctrico igualitario a todos los vecinos. «Se comenzaron hace dos meses y tras agilizar el proceso, esperamos finalizar en un par de semanas».

Ese inconveniente ha supuesto que durante muchos estos años, una parte de los vecinos no tuvieran luz eléctrica en su inmueble. «Cuando una persona se hacía un casa en el pueblo y quería engancharse a la luz no podía porque Iberdrola le comunicaba que no había línea. Con la conclusión de esta obra, ya todos los vecinos gozarán de una nueva línea a la que conectarse».

Por otro lado, el pasado jueves finalizó otra importante obra en Docenario. Esta hace referencia a la instalación del sistema eléctrico en la parte exterior al casco urbano. Estas actuaciones permiten la electrificación a los parcelarios que viven o trabajan fuera del casco urbano. «El proyecto se inició hace casi una década, pero debido a numerosos parones por distintos motivos se ha ido alargando hasta hace un par de meses que agilizamos el papeleo y nos pusimos manos a la obra para finalizar cuanto antes. Los vecinos disponen ya de tres centros de transformación», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios