Borrar
Los alumnos del instituto con el árbitro Gil Manzano
El árbitro Gil Manzano visitó la localidad para reunirse con los jóvenes

El árbitro Gil Manzano visitó la localidad para reunirse con los jóvenes

Recibió a los alumnos del colegio en el salón de plenos del Ayuntamiento y más tarde llegó al instituto

maría fortuna

Jueves, 19 de julio 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 24 de mayo Zalamea recibió una visita muy especial para los amantes del fútbol. Jesús Gil Manzano, árbitro internacional de 1ª División, hizo un hueco en su apretada agenda para acercarse a conversar con los más jóvenes de la localidad.

El colegiado, natural de Don Benito, llegó en torno a las 11.30 horas cuando parte del equipo de Gobierno y del Servicio Municipal de Deportes le aguardaba en la puerta del Ayuntamiento. A los pocos minutos apareció un grupo numeroso de alumnos del colegio Calderón de la Barca que con cara de ilusión y entusiasmo no pudieron reprimir las ganas de saludar al árbitro y pedir autógrafos. Antes de subir, Gil Manzano charló de manera distendida con varios vecinos que se acercaron a conocerlo, y relataron anécdotas de sus inicios en el mundo del arbitraje cuando estuvo en numerosas ocasiones en Zalamea.

Tras los primeros saludos, todos se dirigieron al salón de plenos, donde les esperaban el resto de invitados. Junto a él les acompaño en todo momento el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes y el concejal de Deportes, Felix Huertos, además de personal relacionado con el mundo del deporte en la localidad que no quisieron perderse las palabras del popular árbitro.

Para comenzar, el primer edil presentó al colegiado y le agradeció el detalle de su visita en nombre de toda la localidad. Es un honor tener a alguien de esta categoría con nosotros porque no estamos acostumbrados. Ha sido muy agradable ver cómo te acuerdas de todas las veces que has estado en Zalamea y te sonaban las caras. Estamos seguros que tus palabras llenas de experiencia resultarán muy útiles para los jóvenes y nos tan jóvenes que estamos escuchando. Te deseamos todo el éxito posible en tu carrera deportiva.

Tras él, tomó la palabra el concejal de Cultura, Felix Huertos, que recordó una de las visitas del árbitro a la localidad en 2001. Creo que por entonces solo habías pitado un partido en Tercera División. Desde ese momento han pasado 17 años y ahora el colegiado dombenitense se codea con los grandes del fútbol de todo el mundo. Hemos preparado un vídeo con un partido de cadetes que pitaste en el que se enfrentaron el Ilipense y el Villanovense en 1998 y que después te regalaremos. Tras la proyección, Gil Manzano aclaró que el que aparecía en el video era su hermano, con el cual se lleva 5 años y también es árbitro, pero confesó hacerle la misma ilusión que si se tratara de él mismo,

Por su parte, agradeció la invitación y declaró mostrarse encantado por haber tenido un recibimiento tan caluroso. Entre sus palabras destacaron mensajes de aliento para los jóvenes estudiantes. Aunque me dedico al deporte no he abandonado mis estudios. Hace dos años terminé el máster para la docencia del profesorado para dar clase algún día. Con esto hizo referencia a la importancia de compaginar siempre el estudio y el deporte. Seguidamente los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria comenzaron una serie de preguntas a las que el árbitro respondió una a una amablemente.

El encuentro se alargó hasta casi más de dos horas, por lo que llegó con el tiempo muy justo a su siguiente destino. Los alumnos de bachillerato de l IES Antonio de Nebrija le esperaban en el salón de acto para conversar con él. Tras su presentación y agradecimientos, también fueron los alumnos los que condujeron el coloquio con preguntas acerca de su vida profesional en torno al fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios