Borrar
El Festival Extremeses inaguró un año de teatro en Zalamea con los alumnos más jóvenes

El Festival Extremeses inaguró un año de teatro en Zalamea con los alumnos más jóvenes

El encuentro escolar es una de las citas de referencia en la región en el ámbito teatral y cultura

maría fortuna

Jueves, 17 de mayo 2018, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival de teatro Extremeses llegó un año más al municipio, en este caso los días 18, 19, 20 y 21 de marzo. Este encuentro escolar es una de las citas de referencia en la región en el ámbito teatral y cultural. Desde que comenzara su andadura en el curso 2007-2008, se ha consolidado gracias al trabajo y al empeño de alumnos y profesores del IES Antonio de Nebrija.

La esencia del festival es la representación de obras cortas de teatro, conocidas como los famosos entremeses que ilustraban los corrales de comedias entre los descansos de las distintas representaciones de las obras en el siglo XVI.

El teatro se presenta como un referente en Zalamea por su estrecha vinculación con el Siglo de Oro y la obra de Calderón de Barca que le da nombre.

El domingo, día 18, como cada año, estrenaron el programa cuatro obras representadas por los alumnos del IES Antonio de Nebrija. Éstas fueron La cueva de Salamanca de Miguel de Cervantes, Los muertos vivos de Quiñones de Benavente, Guardadme las espaldas de Calderón de la Barca, la obra anónima de Los locos y El marido fantasma de Francisco de Quevedo. Todas ellas tuvieron una duración de 10 a 25 minutos, como manda la tradición de estas populares interpretaciones del siglo de Oro..

Por su parte, el 20 de marzo, llegaron a la localidad alumnos de Educación Secundaria del instituto Ciudad Jardín de Badajoz para representar Romeo y Julieta de William Shakespeare.

El miércoles 21 de marzo, el festival acogió una actuación muy especial. Los alumnos de Estonia de intercambio del proyecto Erasmus + se subieron al escenario para interpretar una pieza musical a cargo del grupo de baile Meie Vahel de Kadrina Keskkool. La jornada se completó en la localidad con el grupo de baile de Higuera de la Serena Nuestra Señora de Altogracia, y el monólogo de la ex alumna del instuituto Estela Tena Núñez que puso la nota cómica al encuentro.

Tras esto, los jóvenes actores ilipenses viajaron hasta Cáceres, donde actuaron por primera vez en el Gran Teatro de la localidad concluyendo así cuatro días de teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios