La obra 'El alcalde de Zalamea' celebra sus 25 años con el presidente de Extremadura
El equipo de Gobierno junto con el director de la obra y una decena de actores se reunieron con el jefe del Ejecutivo regional en Mérida
maría fortuna
Jueves, 12 de abril 2018, 18:25
El pasado 3 de abril parte del equipo de Gobierno de la localidad visitó Mérida junto a una decena de actores citados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El motivo del encuentro versó en la conmemoración del 25 aniversario de la obra 'El alcalde de Zalamea'.
Vara destacó «el profundo orgullo» que sienten los extremeños por lo que representa esta fiesta y por «el esfuerzo singular y colectivo» de los vecinos de Zalamea de la Serena, que se ponen «al servicio de la cultura».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional les felicitó por el 25 aniversario de su representación teatral y transmitió su deseo de que la localidad se llene de visitantes durante su celebración el tercer fin de semana de agosto.
Por su parte, Miguel Ángel Fuentes destacó que se trata del montaje teatral «más grande que se puede ver a día de hoy en el país» gracias «al esfuerzo, amor y dedicación» de los vecinos que invierten «parte de su tiempo libre, de manera totalmente altruista y desinteresada», en esta representación.
A su vez, declararon que más de 100.000 personas han visto el montaje teatral a lo largo de estos 25 años y 250.000 han participado en las actividades paralelas. Unas cifras que no se pueden pasar por alto teniendo en cuenta que estamos hablando de una localidad que ronda los 4000 habitantes.
El primer edil ilipense comentó que mientras que vivimos en un mundo donde existe «mucha división social y se potencian los valores individuales, en Zalamea hay un claro ejemplo de cómo los «ciudadanos ponen lo mejor de cada uno al servicio del bien común y del colectivo».
Por último, recordó la candidatura en la que está inmersa la obra para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como los reconocimientos que ha recibido a lo largo de este cuarto de siglo donde destaca la Medalla de Extremadura y la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional.