Borrar
La ruta de la tapa del año 2016
Trece establecimientos participan en ‘la Senda de la tapa’ el 24 y 25 de marzo

Trece establecimientos participan en ‘la Senda de la tapa’ el 24 y 25 de marzo

El ganador recibirá una placa entregada por el alcalde

maría fortuna

Martes, 20 de marzo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de una semana para la celebración de la IX Senda de la Tapa, los bares y restaurantes de la localidad ultiman los detalles para que sea un gran fin de semana en Zalamea.

Este evento, que se sitúa como una de las actividades que tiene una respuesta más numerosa en la localidad, congrega cada año a vecinos de otros pueblos que junto a los ilipenses llenan los establecimientos y las calles céntricas.

Según informan desde el centro cultural, un total de trece bares y restaurantes locales participarán en la ruta. Para ello, previamente debieron enviar a la casa de la cultura una foto con la tapa que presentarán en el concurso y el nombre del establecimiento. El precio de las mismas será de 150 euros en todos los lugares. Los asistentes podrán rellenar una cartilla, que le sellarán al pedir, para después participar en sorteos y premios .

Tras la celebración del evento, los participantes podrán votar la tapa ganadora en unas urnas que el centro cultural pondrá a disposición de todos. De igual manera que en año anteriores, el establecimiento que resulte ganador por acumular el mayor número de puntos según el criterio de los comensales recibirá una plaza conmemorativa por parte del equipo de Gobierno que entregará el alcalde de la localidad días después. Asimismo, formarán parte del concurso de tapaportes aquellas personas que hayan rellenado la cartilla completa con los sellos de los trece bares.

La persona que por sorteo resulte elegida recibirá un obsequio el mismo día que el ganador de la senda. Un año más, la cita coincide con el primer fin de semana antes de comenzar Semana Santa, de esta manera visitantes, turistas y vecinos que viven fuera puedan degustar las diferentes creaciones culinaria que ofrezcan los bares y disfrutar, además, del ambiente festivo que se respira en el centro de la localidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios