Borrar
El alcalde con el director de Telfefonía
El Ayuntamiento impulsa el despliegue de la fibra óptica

El Ayuntamiento impulsa el despliegue de la fibra óptica

EL alcalde se reunió con el director de Telefónica en Extremadura el pasado 22 de febrero

maría fortuna

Lunes, 19 de marzo 2018, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zalamea impulsa el despliegue de fibra óptica en el municipio en los términos que establece la normativa y con el fin de poner al alcance de todos los vecinos la tecnología más avanzada de red fija del mercado

Para ello, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes se reunió el pasado 22 de febrero con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, con el objetivo de poner en marcha el plan de despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar en Zalamea.

El responsable de la compañía de comunicaciones en Extremadura anunció que los trabajos de instalación de la red de fibra óptica se iniciarán proximamente.

«La compañía tiene previsto que se complete el despliegue total de la fibra óptica en el municipio en el plazo de un año».

De esta manera, Telefónica va a instalar una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad.

«Con esto se favorecerán entre otros aspectos; la modernizacion de las formas de trabajar, la prestación de mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital, así como lograr un rabajo de la administración pública más eficiente, ágil y cercana», apuntó Santamaría.

A su vez, con la fibra óptica de los ciudadanos podrán disfrutar de una experiencia de mucha más calidad a la hora de navegar por Internet o ver la televisión, gracias a los 300 megas que proporciona esta tecnología.

Desarrollo social

Durante la reunión, el director de Telefónica informó al primer edil de algunas de las ventajas que ofrecerá al municipio la banda ancha ultrarrápida. «Proporciona un mayor desarrollo social y mejor acceso a la información, así como impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad», explicó.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada que existe en el mercado. «Este despliegue de redes de comunicaciones de última generación muestra el compromiso de Telefónica con el desarrollo de Extremadura y refuerza su papel como aliado para el impulso de factores de innovación y competitividad en la región», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios