Algunos niños mostrando sus originales postales navideñas

Multitud de manualidades y lectura en los talleres navideños de la biblioteca

Se desarrollaron el 10, 11, 12 y 26 de diciembre

maría fortuna

Sábado, 20 de enero 2018, 17:54

Durante las navidades han tenido lugar en el centro cultural numerosas actividades enfocadas a los más pequeños. Entre ellas, varios talleres, que se impartieron en la biblioteca Calderón de la Barca. Estos se centraron en manualidades y lectura relacionado con las fechas navideñas. «El primer día los pequeños se dedicaron a decorar la biblioteca con motivos navideños y realizaron un arbolito con manos de papel recortadas», informa Bárbara Paredes, encargada de la biblioteca.

Publicidad

Ese día, además, realizaron un muñeco de nieve con goma eva, al que añadieron un sombrero con cartulina. El segundo día realizaron un Papa Noel con rollos de carton revestido con papel de cebolla rojo, además de estrellas brillantes con goma eva que colocaron en sus árboles. El tercer día recortaron figuras del portal y crearon uno muy original ellos mismos. «Los tres días finalizábamos con un cuenta cuento que ellos mismos protagonizaban».

Para concluir la actividad, el último día los propios niños inventaron una historia navideña en función de unas tarjetas indicativas que la monitora había hecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad