La localidad acogerá la VII edición de la San Silvestre ilipense

La carrera mantiene su matiz solidario, en este caso apoyando la lucha contra el cáncer infantil

maría fortuna

Lunes, 18 de diciembre 2017, 17:20

Durante el último día del año se disputan anualmente centenares de carreras en todo el mundo. En España se celebran cada 31 de diciembre más de 200 carreras de San Silvestre. En 1964 el promotor deportivo gallego Antonio Sabugueiro creó en Madrid la San Silvestre Vallecana, originalmente llamada Gran Premio de Vallecas, y que se ha convertido en la más multitudinaria de todas las carreras de Nochevieja que se celebran en España, con más de 39.000 participantes.

Publicidad

Desde Zalamea se suman a esta tradición un año más celebrando la carrera el 30 de diciembre a las 17:00 horas. En la San Silvestre Ilipense de 2017 participarán personas de todas las edades. Los corredores se dividirán en varios grupos para adaptar la carrera a sus condiciones.

En primer lugar, habrá un circuito especial apodado chupetin de 100 metros para los participantes menores de 8 años, que deberán ir acompañados de un adulto.

En segundo lugar, niños de 8 y 9 años se incluyen en la categoría benjamín y el recorrido será de 250 metros. Y por último, los alevines de 10 y 11 años que correrán 500 metros. A partir de infantil, informa Tamayo, los participantes cadete, senior y veteranos contarán con un mismo recorrido por toda la localidad. Este constará de un total de 5 kilómetros divididos en dos vueltas al mismo itinerario.

200 primeras inscripciones

Las 200 primeras personas inscritas en la carrera obtendrán una camiseta y una bolsa que incluirá el avituallamiento. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el próximo 28 de diciembre. Los dorsales se retirarán en la línea de salida el mismo día a partir de las 16:00 horas.

A su vez, para los menores de 8 años también habrá regalos adicionales. Obtendrán trofeos los tres primeros corredores de todas las categorías, excepto en los menores de 8 años.

Añaden que habrá una serie de premios especiales que se entregarán al mejor disfraz, al grupo más animado, al último en llegar y al más veterano de la carrera. Este año se incluye como novedad un trofeo a los mejores corredores locales en categoría masculino y femenino.

Explican desde la organización, que el principal objetivo es fomentar la participación de los vecinos en esta carrera para acabar el año practicando deporte. Asimismo, quieren agradecer a todas las empresas colaboradoras en el evento, que este año han sido más de cincuenta, sus aportaciones económicas y de material.

Por último, informan que este año la carrera conserva el matiz solidario y por ello cada participante al recoger el dorsal podrá realizar de forma voluntaria una pequeña aportación económica que irá destinada a la lucha contra el cáncer infantil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad