Borrar
La feria del libro en el instituto
El IES Antonio de Nebrija celebra la Semana del Libro en el centro

El IES Antonio de Nebrija celebra la Semana del Libro en el centro

Los dias 7 y 8 de noviembre padres, alumnos y profesores disfrutaron de 20% de descuento en las lecturas recomendadas

maría fortuna

Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la primera semana de noviembre, y como viene establecido en el calendario lectivo del centro, el IES Antonio de Nebrija celebró su semana del libro. Como cada año, alumnos y profesores dedicaron algunas de sus horas a compartir con todos los cursos varias actividades destinadas al mundo de la lectura.

Los alumnos del centro disfrutaron de historias y cuentos narrados por sus compañeros en el tradicional cuentacuentos que se puso en práctica en la sala de audiovisuales del centro.

Asimismo, una vez finalizadas las lecturas, los profesores proyectaron varios cortometrajes y vídeos relacionados directamente con los libros que pusieron de manifiesto la educación en valores.

Por otra parte, durante esos días, los alumnos pudieron aprovechar un veinte por ciento de descuento sobre el precio de mercado de los libros de lectura recomendados por los distintos departamentos así como de cualquier otro volumen que quisieran adquirir.

«Esta oferta, como ediciones anteriores, se amplió también a profesores y padres, es decir, a toda la comunidad educativa del IES Antonio de Nebrija.», informa el director del centro, Juan Pablo Rodríguez.

Para finalizar la feria de este curso 2017/2018, comenzó su andadura el Rincón poético, que el director del centro describe como un punto de encuentro de alumnos y profesores con la poesía.

«Cada semana, a lo largo del curso, se ofrecerá una poesía que irá variando dependiendo de las fechas o de las sugerencias recibidas por la comunidad educativa. El soporte utilizado para su puesta en marcha es una ventana antigua como metáfora del espacio abierto que es la poesía para sus lectores. Para su primera semana, el texto elegido fue una poesía de Gabriel Celaya que versa sobre la enseñanza y cuyo título es Educar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios