Borrar
Durante la charla sobre cooperación
Los alumnos del instituto recibeen una charla sobre cooperación internacional

Los alumnos del instituto recibeen una charla sobre cooperación internacional

Tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Antonio de Nebrija

maría fortuna

Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del IES Antonio de Nebrija recibieron una lección acerca de cooperación internacional el pasado 14 noviembre. Esta vino de la mano de dos expertos en la materia como son José Ángel Calle Suárez y César Marcianes García, trabajadores de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo con sede en Mérida.

Los cooperantes acercaron a los alumnos del centro su trabajo en relación a los asuntos con los que tratan tales como refugiados, migraciones o cooperación internacional.

Por su parte, explicaron la labor que desarrollan en nombre de Extremadura en países que en la actualidad requieren de su ayuda o se encuentran en situación de dificultad. En torno a ellos, los alumnos, que no perdieron detalle de la charla mostrando gran atención sobre el tema, formularon una serie de preguntas al final, generándose un interesante debate que dejó huella en la conciencia social de los jóvenes.

Tras abandonar el instituto, Calle Suárez y Marcianes García se desplazaron hasta el Ayuntamiento donde les recibió parte del equipo de Gobierno para agradecerles su visita a la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios