El Festival Cultrock vuelve a la calle con sus mejores acordes
Los protagonistas de la noche fueron Omnia Transit, Gatillazo e Impacto
maría fortuna
Domingo, 24 de septiembre 2017, 11:34
El Festival Cultrock se presenta como uno de los acontecimientos más esperados por parte de la población ilipense dentro de las Fiestas de la Cruz. Este congregó el pasado 15 de septiembre a más de 1.000 personas en los aledaños del Baltasar Pérez.
Desde las once de la noche, hora en la que dio comienzo el espectáculo, muchos fueron los grupos de jóvenes y adultos que invadieron la calle Trajano, para asitir a uno de los eventos más multitudinarios de la feria
Este año el rock, protagonista indiscutible de la noche, vino de la mano de Omnia Transit, Gatillazo e Impacto.
El encargado de comenzar el espectáculo fue el grupo el grupo Omnia Transit. Esta banda de rock pacense son el resultado del propósito de cuatro amigos que decidieron montar un grupo de música para pasar un buen rato en el local de ensayo en el año 2006. Actualmente Omnia Transit está formada por Víctor González como vocalista, José A. Fariña y Jorge Pacheco a la guitarra y coros, Juanma Fariña a la batería y Antonio Rodríguez al bajo y coros.
La banda reconoce que es difícil encasillarles en un estilo musical concreto aunque especifican que tienen una apuesta de heavy rock melódico. Unos ritmos más dentro del llamado rock urbanol, con alta carga de denuncia social, mezclado con guitarras limpias y cantado en castellano con influencias internacionales.
Gatillazo
En segundo lugar, se subió al escenario el grupo Gatillazo, como cabeza de cartel.
La banda de punk procede de la localidad vasca de Salvatierra y fue creada en 2004 por Evaristo, ex cantante de La Polla Records. Él tuvo claro desde el principio que el grupo no iba a ser un proyecto puntual, como The Kagas o The Meas, que fueron, en sus propias palabras «ataques aéreos sin retorno».
La formación pronto compuso un gran número de temas para entrar a grabar. Así, en marzo de 2005 apareció su primer disco homónimo, con 21 canciones después de descartar bastantes.
Con seis discos en el mercado se han convertido en uno de las bandas punk de referencia en el ámbito musical del país.
Por último, el encargado de cerrar la noche fue el grupo onuvense de rock Impacto, que tampoco dejaron indiferente a nadie e hacieron disfrutar hasta altas horas de la madrugada al público allí congregado.