El técnico amaliense Mario Núñez estará al frente del equipo esta temporada
Su idea es lograr una plantilla de diecinueve o veinte jugadores para formar un bloque sólido
maría fortuna
Viernes, 22 de septiembre 2017, 18:19
El pasado 2 de septiembre se hizo oficial la noticia de la marcha de José Luis Núñez como entrenador por motivos personales. En ese momento el equipo atravesaba un buen momento por las victorias de pretemporada, pero la dimisión de Núñez, arrastó la ida también de varios jugadores que dejaron la plantilla con importantes ausencias.
Tras reunirse la junta directiva, llegó al club el técnico amaliense Mario Muñoz Tapia para intentar encauzar el equipo y lograr afrontar el campeonato liguero que daría comienzo diez días más tarde. Durante esa escasa semana y media sirvió para ir cogiendo la medida al equipo y probar a los jugadores, aunque la tarea de crear un bloque fuerte que afrontara el campeonato liguero era tarea complicada, por las razones antes expuestas.
Muñoz estuvo al frente de la Cruz Villanovense la pasada temporada, y también deja clubes atrás tales como el Santa Amalia, equipo de su localidad natal en el que estuvo primero, antes de entrenar al Miajadas.
Pese a las condiciones adversas con las que se ha encontrado, el preparador confiensa que viene con el objetivo fundamental de lograr un bloque sólido pese a estar iniciada la competición. Su idea es lograr una plantilla de diecinueve o veinte jugadores, aunque añade que es difícil traer jugadores a estas alturas porque la mayoría están comprometidos con otro clubes.
«De la temporada pasada se han quedado unos doce futbolistas, pero tenemos la mala suerte que hay cinco lesionados, por tanto arrastramos ese tipo de lesiones de larga duración por lo que ahora mismo contamos solo con once», apunta.
Aunque el panorama que presenta el equipo es bastante incierto, declara que no pierde la esperanza de poder remontar en la competición y estar a la altura de la misma.
«Hay mucho trabajo por hacer y tenemos grandes carencias porque hemos llegado tarde a la hora de hacer la plantilla, pero nada que no se pueda solucionar con un equipo estable y mucho trabajo y compromiso de los jugadores, cosa que han mostrado desde el principio», concluye.