Borrar
El equipo visitó la camiseta de apoyo a Dowie en el encuentro ante el Llerenense ::
El CD Ilipense encara un difícil inicio de temporada con muchos cambios

El CD Ilipense encara un difícil inicio de temporada con muchos cambios

La marcha de varios jugadores e importantes bajas acusadas hicieron inevitables las dos primeras derrotas de los amarillos

maria fortuna

Viernes, 22 de septiembre 2017, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de establecer la nueva junta directiva el pasado junio, el CD Ilipense Zalamea Surocer no ha dejado de protagonizar cambios en todo el periodo de pretemporada durante el mes de agosto.

Con la marcha finalmente de José Luis Núñez como entrenador del equipo hace escasos quince días, quedaba una vacante en el cuerpo técnico difícil de resolver por el inmediato cominezo de la liga. El hecho de su marcha, hizo que varios jugadores también lo hicieran, dejando la plantilla con importantes bajas.

Tras la pertinente reunión de la junta directiva, el club consiguió firmar a Mario Muñoz Tapia, para sustituir la vacante y dirigir la primera plantilla, pero el escaso margen de trabajo y la falta de jugadores complicaron el desembarco delamaliense en tierras Ilipenses

De esta manera, y con un panorama bastante incierto por parte del conjunto amarillo, se enfrentaron el pasado 10 de septiembre al CD Llerenense.

Con el slogan Vuelve la Ilusión, había trabajado la nueva directiva durante todo el verano con su presidente al frente Victoriano Murillo. Pero en este caso, habría que hablar de desilusión, puesto que es es la palabra que mejor define el sentir de socios y aficionados al ver el inicio del del partido con todos los efectivos disponibles en el terreno de juego y ausencias notables. Por todo ello, se presagiaba una infausta tarde para los amarillos.

Mal comienzo

La mala suerte se ha cebado con los amarillos. Una pretemporada ilusionante con goleadas a domicilio en Villanueva, Belalcázar y Quintana, quedaron en el olvido tras el abandono del entrenador a falta de dos semanas para iniciar la competición.

El encuentro comienza con mensaje de ánimo a Manuel Centeno, el bravo defensa ilipense conocido por Dowie. Él protagoniza la peor noticia del verano al sufrir una grave lesión; rotura del ligamento cruzado anterior.

Esto lo mantendrá una larga temporada alejado de los terrenos de juego con mucho trabajo de rehabilitación por delante, por los que sus compañeros y el club quisiero hacerle este bonito detalle.

En una magnífica tarde soleada y un terreno de juego impecable, comenzó a rodar el balón esta nueva temporada en Primera División Extremeña. Fueron muchos los aficionados que se dieron cita, registrándose una buena entrada en el estadio. No en vano, presume el club local de alcanzar los 400 socios.

El rival de turno no era el más propicio para la precariedad del equipo anfitrión. Se sabía del potencial del contrincante, tras las incorporaciones que había realizado durante el verano. El histórico Llerenense confirmó todos los pronósticos, demostrando ser un gran equipo, aspirante a todo en esta temporada. El abultado resultado final de 6-0 reflejó la superioridad del equipo de la Campiña Sur, aunque los locales merecieron anotar algún gol en su casillero, no llegaron a término.

En este punto hay que destacar la entrega de todos los jugadores amarillos, que pese a la adversidad no bajaron los brazos hasta el final. Los tres primero puntos volaron del Eusebio Mata y ya planean los fantasmas de la última temporada con la agónica salvación. A favor el gran ambiente y apoyo de tiene el equipo y la capacidad de trabajo de la directiva que seguro aportará soluciones a la espera de la recuperación de jugadores importantes.

El domingo pasado, el equipo se vio las caras ante el CD San Serván, un partido que dejó de nuevo patente la difícil situación que atraviesa el equipo con el resultado de 7-2 y la necesidad de mejorar la plantilla mediante la recuperación e incorporación de jugadores. El próximo 24 de septimebre el conjunto de Zalamea se medirá al Usagre en casa, en un partido que, por la expectación que causará, se sentirá como una auténtica final cuando el campeonato liguero tan solo va por la tercera jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios