Borrar
Terreno en el que se construirá el polígono ::
El Ayuntamiento construirá el primer polígono indrustrial en la localidad

El Ayuntamiento construirá el primer polígono indrustrial en la localidad

Se llevará a cabo en el paraje de Peñaluenga

maría fortuna

Lunes, 22 de mayo 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el empeño por parte del gobierno local y la aprobación de la propuesta en pleno ordinario, la localidad gozará en los próximos meses de un polígono industrial. Éste ha sido uno de los elementos más demandados por parte de la población, al carecer de una zona dedicada al sector secundario.

El proyecto va hacia delante puesto que no ha habido ninguna alegación en el plazo que se estipuló para realizar las mismas, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes. A su vez, declara que los informes sectoriales han sido positivos y ahora mismo están barajando las distintas posibilidades para lograr un mayor aprovechamiento del terreno. Queremos que todo el terreno disponible se apure al máximo incluyendo las zonas verdes que la normativa indica que tenemos que dejar.

Después de dejar este periodo para las alegaciones, desde el gobierno local ya están manteniendo conversaciones con uno de los órganos dependientes de Extremadura Avante. Éste es un grupo de empresas públicas de la Junta que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas de la región en las diferentes fases de su desarrollo impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.

El primer paso que llevarán a cabo será la urbanización de la zona. Comenzaremos por la construcción de la calles y la instalación de luz eléctrica y el suministro de agua, para después ir adjudicando cada espacio a las empresas interesadas, explica Fuentes.

El polígono industrial se construirá en el paraje conocido como Peñalengua, que se encuentra en la intersección entre la carretera de Zalamea con la de Peraleda y Azuaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios