Borrar
Cartel de presentación de la actividad
Zalamea presenta la carrera I Legua Romana Ilipense

Zalamea presenta la carrera I Legua Romana Ilipense

Se celebrará el próximo 10 de junio alrededor del casco histórico de la localidad

maría fortuna

Viernes, 28 de abril 2017, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea pone en marcha la primera carrera Legua Romana Ilipense. Se celebrará el próximo 10 de junio alrededor de un patrimonio histórico digno de reconocimiento y que quedará patente una vez más en este evento. La iniciativa está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea que, en colaboración con Diputación de Badajoz y Dinamización Deportiva, han querido volver unir deporte, cultura e historia para hacer algo grande.

El running está de moda y es muy practicado en la actualidad, por eso hemos pensado que muchas personas acudirán a la cita aunque no se haya hecho nunca, informa Santi Tamayo, coordinador del SMD. Ese matiz histórico, no deja de lado a la competición, puesto que se desarrollará por un circuito urbano y estará cronometrada además los dorsales de cada corredor tendrá un chip para después contabilizar el tiempo de manera exacta, añade Tamayo.

El recorrido tiene un total de 4.435 metros, correspondiente a una legua romana, y se desarrollará por el casco histórico. De esta manera, los participantes podrán correr mientras admiran los diferentes enclaves históricos entre los que destacan el Dystílo Romano, la Capilla del Cristo o el Castillo de Arribalavilla, entre otros. Desde la concejalía de Cultura también han querido hacer mención de este evento deportivo que esperan se consolide en el municipio . Queremos darle toda la difusión posible para que la gente venga a Zalamea a participar y también conozca nuestro patrimonio, apunta el edil de cultura y deportes, Félix Huertos.

Las personas que deseen participar pueden apuntarse desde hoy mismo rellenando el formulario en el siguiente enlace http://zalamea.com/inscripcion-1-legua-romana-ilipense-zalamea-2017.htm. Los precios de inscripción varían en función de la fecha. Desde ayer hasta el próximo 7 de mayo tendrá un coste de 3 euros, del 8 de mayo al 1 de junio serán 4 euros y del 2 al 7 asciende a 5 euros. Para formalizar el trámite, tras hacer el ingreso en el banco, se deberá mandar una copia del pago a la dirección deporte@zalamea.com. Con la inscripción se incluye la bolsa del corredor, una camiseta y el seguro de accidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios