La Diputación de Badajoz apoya la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional del 'El alcalde de Zalamea'
Uno de los requisitos para esta declaración es la presencia mediática a nivel internacional
M.FORTUNa
Jueves, 23 de marzo 2017, 17:39
En el marco de la Bolsa de Turismo de Lisboa 2017, la feria internacional de turismo que anualmente tiene lugar en la capital portuguesa, el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, estuvo apoyando la candidatura para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de la representación teatral de El Alcalde de Zalamea, uno de los grandes hitos literarios y turísticos de la comarca, cuya celebración tiene lugar durante el mes de agosto en Zalamea de la Serena.
La obra, de proyección universal, es a la vez ejemplo de participación ciudadana por la implicación que los vecinos de la localidad tienen en esta obra desde su primera representación en el año 1994.
Uno de los requisitos para esta declaración es la presencia mediática a nivel internacional. Por ello se preparó una reunión en el stand de Extremadura en la Bolsa, en la cual además del diputado provincial asistieron Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes en Lisboa; Francisco Martín, director general de Turismo; y Miguel Ángel Fuentes y Amalia Galán, alcalde y teniente de alcalde de Zalamea de la Serena, respectivamente. Esta representación estuvo acompañada por el equipo técnico de Turismo de Extremadura para preparar la presentación que tendrá lugar en Lisboa el próximo mes de mayo.
En dicha reunión también fue presentado el proyecto La Serena Paisaje Cultural por parte del diputado del Área de Desarrollo Local, exponiendo las claves y las razones de dicho proyecto, "como un elemento estructurante e impulsor para el desarrollo de La Serena".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.