Borrar
El aspecto que presenta el parque de la Carrera tras el final de las obras
Concluyen los arreglos en el campo de fútbol y el parque de La Carrera

Concluyen los arreglos en el campo de fútbol y el parque de La Carrera

Las obrras, con cargo al plan AEPSA también afectan a varios acerados y a la limpieza del paseo del Arroyo

maría fortuna

Martes, 21 de marzo 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado febrero comenzaron las obras a cargo del plan AEPSA con la partida presupuestaria que la Junta de Extremadura otorgó a la localidad. Dicha subvención se ha destinado a la mejora de varios puntos del municipio.

En primer lugar, se están llevando a cabo varias actuaciones en el campo de futbol municipal. Hemos adecentado el perímetro del césped con una extensión de 15 metros con bordillos de granito, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes.

Por otro lado, explica que han mejorado la accesibilidad desde la puerta de entrada hasta el césped. Hasta ahora no había nada y se ha incluido una rampa para las personas con minusvalía y de esta manera salvar el nivel. Además cuando llovía era muy molesto por el tema de los charcos y el barro que se producía, apostilla el primer edil. Por su parte, comenta que han aprovechado para colocar redes detrás de las porterías y poner una taquilla en el lateral izquierdo del campo.

Dentro de este plan también destaca las obras de mejora de los nuevos acerados cumpliendo con la ley de accesibilidad para minusválidos. Hemos acometido la labor de ampliar las aceras en las calles Miguel Hernández y Trajano donde ya han concluido las obras, y en la calle de la Radio en la que aún están en proceso. A su vez, también han enfoscado y saneado la pared norte del cementerio municipal debido a la humedad que había acumulado por el paso del tiempo.

Las próximas reformas a cargo de este plan se centrarán en la margen derecha de la calle Fuentes. En concreto en el primer tramo puesto que no está bien definido en algunos trozos, está descarnado el hormigón y queremos cubrirlo entero. Por último, incluyen aquí la pintura de la fachada y los laterales del ayuntamiento que se llevarán a cabo próximamente.

En relación a este tema, informa Fuentes, que las obras del consistorio están llegando a su fin tras haber concluido con la instalación eléctrica y la carpintería. Ya solo queda pintar las paredes y las mallas para evitar la humedad y colocar el mobiliario que ya está comprado. Esperamos que para después de Semana Santa la planta baja ya esté lista para ubicar de nuevo allí las oficinas.

Centro de asociaciones

Por su parte, la reforma de la plaza de abastos también han experimentado un adelanto sustancial y en un mes o dos afirma podrían estar acabado para dar vida a lo que será el centro de asociaciones. La parte interior de construcción estar casi finalizada y queda la pintura de las paredes y la de la fachada exterior.

Asimismo, explica que las obras del parque de La Carrera se encuentran en la segunda fase donde ya solo queda dotarlo de mobiliario. Se han encargando bancos de gaviones de granito, que van encapsulados en una estructura metálica y encima va colocada una superficie para que los vecinos se puedan sentar. De igual manera, queda colocar la pérgola para que haya sombra en verano, la fuente y plantar la zona ajardinada con flores.

Respecto al paseo del Arroyo, cuyas obras se iniciaron el pasado ** también ha acabado la primera fase. Las labores de limpieza y saneamiento finalizaron y ahora solo queda la iluminación y reparar la barandilla de madera que estaba rota por los actos de vandalismo, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios