Borrar
El encuentro de encajeras del pasado 2016
Todo listo para la celebración del III Encuentro nacional de Encajeras

Todo listo para la celebración del III Encuentro nacional de Encajeras

El pabellón ilipense acogerá la llegada de 400 participantes desde una veintena de localidades

maría fortuna

Martes, 14 de febrero 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Bolilleras Nª Sª Virgen de los Dolores y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena organizan el tercer Encuentro de Encajeras que se va a celebrar este sábado 18 de febrero en el pabellón municipal Baltasar Pérez. Se espera la presencia de 400 encajeras llegadas desde 21 poblaciones de Extremadura y otras comunidades autónomas como Madrid, Castilla la Mancha o Andalucía.

Las localidades de las distintas asociaciones de bolilleras corresponden a Guareña, Rivera Oveja, Cerro Muriano, Cabeza del Buey, Castuera, Guadalcanal, Villanueva de la Serena, Puertollano, Manzanares, Cabezarrubias del Puerto, Badajoz, Puebla del Prior, Torrecillas de la Tiesa, Talarrubia, Corral de Calatrava, Monterrubio, Villafranca, Quintana de la Serena, Orellana, Puebla de la Calzada, Hinojosa del Valle e Higuera de la Serena.

La recepción de las participantes tendrá lugar a las 10:00 horas en los alrededores del polideportivo. Una vez dentro, las distintas encajeras se irán situando en las mesas, que están divididas por poblaciones y se servirá el desayuno. Tras éste se realizará una visita a los diferentes stands que ofrecen los componentes necesarios para la labor de los bolillos. Asimismo, durante la mañana las bolilleras podrán coser y compartir experiencias y técnicas con el resto de participantes.

En torno a las 11:00 horas tendrá lugar el saludo de las autoridades que realizará el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes junto al concejal de Cultura, Félix Huertos. A la 13:30 se servirá el almuerzo, tras el cual continuarán los trabajos artesanales hasta el cierre de la jornada. Los asistentes podrán disfrutar también de visitas guiadas por la localidad, un sorteo, una muestra de labores y un café con dulces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios